Receta de Coliflor en Ensalada

Publicado por el

En nuestro apartado de recetas típicas extremeñas vamos a explicar como hacemos la receta de la coliflor en ensalada en la Comarca de La Vera, a esta receta también se la conoce como coliflor en pipirrana.

Coliflor en ensalada

Coliflor en ensalada



Esta ensalada de coliflor es un plato refrescante para el verano, muy sano y además tiene la ventaja que se puede quedar preparado sin problemas en la nevera desde el día anterior.

Aunque lo ideal es hacerlo con coliflor fresca, si no tenemos la posibilidad de encontrarla fresca, también se puede preparar con la coliflor que venden congelada.

 Ingredientes:

 

  • Coliflor
  • Huevos
  • Tomates
  • Pimientos verdes
  • Cebolla
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre balsámico

Preparación:

 

Se separa la coliflor en cogollitos y se cuecen (teniendo cuidado que no quede demasiado cocida) con agua y sal. Cuando la coliflor esté cocida se aparta y se escurre y se reserva en una fuente. A continuación cocemos también los huevos.

Aparte se pican los tomates, los pimientos, la cebolla y los huevos cocidos. Se incorpora todo ello a la fuente donde tendremos la coliflor. Se riega todo con un buen chorrito de aceite de oliva virgen y con el vinagre balsámico.

Se le da vueltas para que se mezcle bien, lo dejamos enfriar, lo guardamos en la nevera y ya tenemos un rico plato de coliflor en ensalada listo para servir cuando mejor nos convenga.

Como veis la coliflor es una verdura muy versátil que admite muchas formas de preparación, desde rebozarla y emplearla como acompañamiento, o hacerla en salsa o en escabeche, tal y como os contamos en nuestro post: Recetas de Coliflor Rebozada hasta prepararla como os hemos explicado aquí en una ensalada de verano. Esperamos que la disfrutéis.

Tiempo de preparación:
 


Turismo rural en La Vera

Un Comentario a: Receta de Coliflor en Ensalada

  1. Peregrin Tuk

    ¡¡Vaya, vaya!!, ¡¡qué plato más rico y refrescante que nos proponéis en esta página!!, ¡¡me encanta!!, con este tiempo, cuando el calor resulta especialmente sofocante, siempre viene bien una ensaladita para incluir en nuestra dieta diaria y no solo por ser refrescante y ligera, sino por lo beneficiosa que es para nuestro organismo. Además de todas las vitaminas, minerales y fibra que contienen las verduras y hortalizas que mencionáis en este post como las cebollas, tomates o pimientos, la coliflor es ideal para la mejora de nuestro bienestar. Entre otras cosas, destacamos su alto nivel de fibra para combatir el estreñimiento, potasio y magnesio para mantener en forma nuestros músculos y evitar calambres, bajo nivel calórico siendo ideal para las dietas de adelgazamiento, o la presencia de vitaminas A, C y K. Además, aderezada con aceite de oliva y vinagre balsámico, ¡¡debe quedar riquísima!!, ¡¡gracias chicos por compartir recetas tan saludables y adecuadas para el verano!!, ¿cuál será la siguiente receta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *