Receta de la Torta de Alfajor

Publicado por el

Vamos a enseñaros como preparar otra receta de un postre típico extremeño en esta época de la Navidad, se trata de la receta de la Torta de Alfajor.

receta de la torta de alfajor

Torta de Alfajor



Postre que no puede faltar en la mesas de la Vera junto a la sopa dulce y la bandeja de turrones tan propios de estas fechas.

Ingredientes

  • Almendras
  • Nueces
  • pan rallado
  • Miel
  • Azúcar
  • Limón
  • Obleas
Receta de la torta de alfajor

ingredientes torta de alfajor

Preparación

Para preparar la receta de la Torta de Alfajor empezaremos echando en una sartén antiadherente el pan rallado, se le da vueltas para que se tueste sin quemarse y se reserva.

Se hace lo mismo con las almendras y las nueces y se reservan también.

Se pone una cacerola con agua al fuego, se incorpora la miel y se espuma. Cuando está lista se van incorporando el zumo de limón, el azúcar, las almendras y las nueces.

Se deja cocer un poquito dándole vueltas y se echa el pan rallado, hasta que absorbe todo el líquido y sin dejar de moverlo hasta conseguir una pasta que se separe de los bordes de la cacerola, (como cuando se hace la masa para croquetas).

Se aparta y sin dejar que se enfríe del todo se va extendiendo una capa sobre la oblea ayudándose de un cuchillo grande se extiende. Cuando está toda llena se cubre con otra oblea y se la presiona un poquito para que se quede pegada.

Una vez fría la Torta de Alfajor se parte en porciones y ya está lista para comer.

Tiempo de preparación:


Casa rural en La Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad Estos datos sólo se usarán para gestionar los comentarios, nunca para enviarte publicidad. Puedes ver todos los detalles en la página de la política de provacidad