Receta de las Rosas

Publicado por el

Esta vez queremos enseñaros como hacer una receta de un postre típico extremeño, se trata de la receta de las rosas o como también se las conoce las flores.

Rosas

Rosas



Tenemos que advertiros que para poder hacer este postre además de los ingredientes que os detallamos mas adelante, vais a necesitar un molde de hierro que es el que les da la forma característica a este dulce. Estos moldes son hechos por artesanos y podréis encontrar una gran variedad de formas y tamaños, aunque todos respetan la forma de flor.

Ingredientes:

 

  • 6 huevos
  • 1 tacita de las de café de leche
  • 1 copita de anís
  • 8 cucharadas de harina
  • Azúcar para rebozarlas
  • 1 litro y medio de aceite

Preparación de las rosas:

 

Empezaremos batiendo todo bien, a continuación en una cacerola se pone el aceite, con el molde de hierro dentro, cuando esté bien caliente se saca el hierro y se introduce en la masa, metiéndolo inmediatamente en el aceite para que la masa se suelte. Se les da enseguida la vuelta y se sacan de la cacerola.

Así se se hace con toda la masa y cuando se terminan se envuelven en azúcar y ya están listas para comer.

Antiguamente este dulce era lo típico para las celebraciones de las bodas, haciéndose en grandes cantidades para obsequiar a los invitados a la misma. En la actualidad este dulce se sigue haciendo en la mayoría de las celebraciones y fiestas populares, como por ejemplo hacen en la actualidad la asociación de las amas de casa para ofrecerlo a todos los visitantes durante las fiestas de la Virgen del Consuelo, que se celebran en agosto en Torremenga de la Vera.

Tiempo de preparación:
 


Turismo rural en la Vera

3 Comentarios a: Receta de las Rosas

  1. Luis Nuñez

    Exelente las recetas y muy explicativas para llevarlas a cabo , gracias

    • Arcodel17

      Muchas gracias por tu amable comentario, nos alegra que te gusten nuestras recetas tradicionales y si te animas y preparas unas rosas no dejes de decírnoslo

  2. Numenor

    ¡¡Una receta muy original!! Muchas gracias por incluir este tipo de contenidos. Una información tan práctica y clara sobre esta clase de platos no es tan fácil de encontrar en Internet. ¡¡Apostemos por lo sano y lo natural!!¡¡Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad Estos datos sólo se usarán para gestionar los comentarios, nunca para enviarte publicidad. Puedes ver todos los detalles en la página de la política de provacidad