Receta de las Rosas

Publicado por el

Esta vez queremos enseñaros como hacer una receta de un postre típico extremeño, se trata de la receta de las rosas o como también se las conoce las flores.

Rosas

Rosas



Tenemos que advertiros que para poder hacer este postre además de los ingredientes que os detallamos mas adelante, vais a necesitar un molde de hierro que es el que les da la forma característica a este dulce. Estos moldes son hechos por artesanos y podréis encontrar una gran variedad de formas y tamaños, aunque todos respetan la forma de flor.

Ingredientes:

 

  • 6 huevos
  • 1 tacita de las de café de leche
  • 1 copita de anís
  • 8 cucharadas de harina
  • Azúcar para rebozarlas
  • 1 litro y medio de aceite

Preparación de las rosas:

 

Empezaremos batiendo todo bien, a continuación en una cacerola se pone el aceite, con el molde de hierro dentro, cuando esté bien caliente se saca el hierro y se introduce en la masa, metiéndolo inmediatamente en el aceite para que la masa se suelte. Se les da enseguida la vuelta y se sacan de la cacerola.

Así se se hace con toda la masa y cuando se terminan se envuelven en azúcar y ya están listas para comer.

Antiguamente este dulce era lo típico para las celebraciones de las bodas, haciéndose en grandes cantidades para obsequiar a los invitados a la misma. En la actualidad este dulce se sigue haciendo en la mayoría de las celebraciones y fiestas populares, como por ejemplo hacen en la actualidad la asociación de las amas de casa para ofrecerlo a todos los visitantes durante las fiestas de la Virgen del Consuelo, que se celebran en agosto en Torremenga de la Vera.

Tiempo de preparación:
 


Turismo rural en la Vera

Un Comentario a: Receta de las Rosas

  1. Numenor

    ¡¡Una receta muy original!! Muchas gracias por incluir este tipo de contenidos. Una información tan práctica y clara sobre esta clase de platos no es tan fácil de encontrar en Internet. ¡¡Apostemos por lo sano y lo natural!!¡¡Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *