Receta de lechuga con cuchara

Publicado por el

Vamos a explicaros como podemos preparar una receta de lechuga para comerla con cuchara. Esta receta extremeña es la forma en la que antiguamente se comía la lechuga en Extremadura,  durante el invierno cuando no había fruta fresca para tomarla de postre, se preparaba esta ensalada de lechuga como os vamos a explicar y se tomaba al final de la comida.

Receta de lechuga con cuchara

Receta de lechuga con cuchara



Hoy en día la lechuga preparada de esta forma se toma como acompañamiento de otros platos durante la comida y además de estar muy bueno y ser sencillo de preparar los beneficios de la lechuga para la salud son muchos y es una estupenda forma de tomar lechuga.

 

Ingredientes

 

  • Lechuga
  • Cebolleta
  • Agua
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal

 

Preparación

 

Para preparar esta curiosa receta de lechuga y comerla con cuchara, empezaremos cogiendo las hojas de lechuga, bien lavadas, se enrollan y se van cortando muy finitas en redondo.

A continuación se pica la cebolleta muy finita y se le echa aceite, vinagre y sal, se remueve bien y se deja macerar un rato para que se rinda. Esto último es muy importante para que así la textura de la ensalada quede muy suave y con más sabor.

Receta de lechuga

Cortando las hojas de lechuga en redondo

A continuación se le incorpora agua y se rectifica de vinagre y sal si hace falta. Y ya la tenemos lista para servirla a la mesa y comerla con cuchara.

Os aseguro que de esta forma tan simple la ensalada de lechuga está riquísima, además es un plato que en época de calor es muy refrescante y acompaña muy bien en la comida.

Tiempo de preparación de la receta de lechuga con cuchara: y añadir al menos otros 10 minutos de tiempo de maceración entre el final de la preparación y el añadido del agua.

Beneficios de la lechuga

Incorporando agua a la lechuga ya aliñada y rendida

Beneficios de la lechuga

¿Sabes cuales son los beneficios que tiene comer lechuga? porque por si fuera poco tenemos que tener en cuenta los múltiples beneficios de la lechuga, pues es diurética y ayuda si tenemos retención de líquidos, además al comerla cruda no pierde propiedades por la cocción, tiene muchas vitaminas y minerales como el hierro, es antioxidante, tiene propiedades analgésicas, digestivas y tiene efectos sedantes y tranquilizantes por lo que ayuda a combatir el insomnio.

¿Necesitas más razones para preparar esta estupenda receta de lechuga?


Casa rural en La Vera

5 Comentarios a: Receta de lechuga con cuchara

  1. Ana

    Me encanta la lechuga ademas de esta forma esta muy buena y tiene tantos beneficios para la salud que es genial

  2. Luisa

    He probado esta forma de preparar la lechuga y me ha encantado, pienso tomarla así todo el verano pues es súper refrescante, además si tiene todos esos beneficios de la lechuga pues mejor que mejor

  3. juan

    Que buena la receta de lechuga, además no sabía los beneficios de la lechuga habrá que comer más

  4. Julia

    A mi me encanta la lechuga y todo tipo de ensaladas, pero nunca había probado a tomarla como en esta receta de lechuga. La lechuga con cuchara está muy rica!!!!! parece mentira con lo simple que es lo buena que está.

  5. Candela

    ¡¡Rica y saludable!!, ¿qué más se puede pedir?, ¡¡me apunto a hacer esta receta de lechuga!!, ¡¡gracias chicos de La Vera por vuestro trabajo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *