Receta de potaje

Publicado por el

En este artículo vamos a explicar como hacer otra receta típica extremeña, la receta de potaje de garbanzos y pescado, también llamado potaje de Cuaresma por ser un plato típico de esta época del año.

Potaje de garbanzos receta típica extremeña

Potaje de garbanzos


Antes de empezar queremos señalar que aunque lo habitual es emplear junto con los garbanzos bacalao desalado, si preferís que el potaje tenga un sabor un poco mas suave podéis sustituir el bacalao por merluza congelada.

Ingredientes de la receta de potaje

 

  • Garbanzos
  • Espinacas
  • Bacalao desalado (o merluza congelada)
  • Huevos
  • Puerro
  • >Ajo
  • Pan frito
  • Pimentón de La Vera

Preparación del potaje de garbanzos:

Para la preparación de la receta de potaje de garbanzos, en una olla se pone un poquito de aceite de oliva y se echa el puerro picado, se rehoga y se incorporan unos trozos de bacalao (o merluza, lo que estemos usando) desmenuzado, se rehoga y se incorpora una cucharadita de pimentón de La Vera y enseguida el agua, añadimos las espinacas congeladas y los garbanzos, que pueden ser de un frasco de garbanzos cocidos.

Se deja que cueza todo y aparte en el mortero se machacan dos ajos y una rebanada de pan frito (si se quiere en lugar del pan frito se pueden poner unos biscotes bien machacados) se incorpora todo a la olla y lo dejamos cocer todo bien.

Cuando esté hecho añadimos los huevos cocidos bien picaditos. Y ya podemos servirlo bien caliente a la mesa.

Tiempo de preparación:

Esperamos que disfrutéis de esta rica receta de La Vera.
 


alojamiento rural

3 Comentarios a: Receta de potaje

  1. Luisa

    Me encanta esta receta. Cuando era pequeña mi abuela siempre preparaba este potaje de garbanzos y bacalao en Semana Santa

    Que recuerdos me trae

  2. Francisca

    Que rico el potaje de cuaresma. Tiene que estar buena esta receta del potaje con garbanzos, la probaré.

  3. El Elfo Doméstico

    Mmmmmm…..¡¡qué plato más rico!!, ¡¡además de sabroso, tiene una presentación excelente!!, este plato está bueno tanto con bacalao como con merluza, pero, ¡¡gracias por el consejo!! Desde luego, el pimentón, sin duda, es el que da ese toque de sabor tan atrayente y particular. ¡¡Sin este ingrediente, el potaje no sería el mismo!! Es una de mis recetas favoritas y me alegra encontrarla en vuestra página. El potaje reúne todos los nutrientes esenciales que necesitamos, tanto la fibra y vitaminas de los garbanzos, la proteína del huevo, el hierro de las espinacas, el potasio del bacalao y la vitamina K del pimentón para facilitar la coagulación de la sangre, además de otros muchos beneficios.
    ¡¡Gracias por compartir contenidos tan interesantes y prácticos para el usuario!!, ¡¡una página excelente!!, ¡¡os la recomiendo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *