Cementerio Militar Alemán de Yuste

Publicado por el
Después de dejar el Monasterio de Yuste y antes de llegar a la siguiente parada de nuestra ruta por la Vera que será el pueblo de Cuacos de Yuste, proponemos a nuestros visitantes hacer una breve parada para visitar el Cementerio Militar Alemán de Cuacos de Yuste.

Cementerio Militar Aleman de Cuacos de Yuste

Cementerio Militar Aleman de Cuacos de Yuste




Situado muy cerca del Monasterio a sólo unos 650 m, nos encontraremos con la entrada al cementerio, si vais con el coche hay que ir con cuidado, pues es fácil pasarse la entrada, situada en el margen izquierdo de la carretera CV-913 según vamos desde el Monasterio de Yuste hacia el pueblo de Cuacos de Yuste.

Vista del Cementerio Militar Aleman de Cuacos de Yuste

Vista del Cementerio Militar Aleman de Cuacos de Yuste

El Cementerio Alemán de Yuste

Este Cementerio Alemán de Yuste es un lugar tranquilo y solitario, en el que reposan soldados alemanes caídos en la primera y en la segunda guerra mundial.

En concreto hay 28 soldados de la primera Guerra Mundial y 154 de la segunda Guerra Mundial. Los cuerpos de estos soldados, marineros y aviadores llegaron a tierra española debido a naufragios o derribos de aviones, en un principio sus cuerpos estaban repartidos por diversos cementerios del territorio nacional, pero en 1980 el gobierno alemán inició las obras del cementerio y trasladó los cuerpos de los soldados hasta este tranquilo lugar. El cementerio alemán fue inaugurado el 1 de junio de 1983.

Lapidas en el Cementerio Aleman de Cuacos de Yuste

Lapidas en el Cementerio Aleman de Cuacos de Yuste

En cuanto al cementerio en sí está situado en un campo entre olivos, todas las tumbas son iguales y sólo tienen una cruz hecha de granito en la que figura el nombre del soldado, su graduación militar y las fechas de nacimiento y muerte. Sobrecoge leer estas y comprobar la extrema juventud de la mayoría de los caídos. Hay 8 tumbas con la inscripción “Ein Unbekannter Deutscher Soldat” de 8 hombres a los que no se pudo identificar.

Después de abandonar este tranquilo y solitario lugar, que sin duda hará reflexionar a mas de un viajero, continuaremos nuestro camino hacia el pueblo de Cuacos de Yuste, próxima parada en nuestra ruta por la Comarca de la Vera.


Un sitio peculiar de 4 estrellas, que forma parte de las 8 rutas por la Comarca de la Vera que os proponemos desde nuestra casa Arcodel17.
 


Casa rural en la Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad Estos datos sólo se usarán para gestionar los comentarios, nunca para enviarte publicidad. Puedes ver todos los detalles en la página de la política de provacidad