Receta de higos fritos

Publicado por el

La receta de higos fritos es otra receta de un postre extremeño que utiliza uno de los productos que más se han cultivado tradicionalmente en la Comarca de la Vera: Los higos. Como la mayoría de las recetas que os proponemos en nuestro blog, es sencilla, utiliza productos naturales y el resultado es un dulce exquisito.

receta de higos fritos

receta de higos fritos

Ingredientes:

  • 1/2 kg. de higos secos (aproximadamente)
  • 1/2 litro de leche
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de harina
  • Azúcar
  • Canela

Preparación:

Para empezar a preparar la receta de los higos fritos, cogeremos los higos secos y los partimos por la mitad. Introducimos los higos así partidos en un bol con leche asegurándonos que queden bien cubiertos y los dejaremos así de una a dos horas. Pasado ese tiempo se les vuelca en un escurridor.

higos secos fritos

higos secos partidos por la mitad metidos en leche

Se bate la clara de huevo a punto de nieve, se le incorpora la yema, 3 cucharadas de harina y un poquito de agua, se bate todo bien, asegurándonos que quede una mezcla espesita.

Se pone una sartén con abundante aceite de girasol y cuando esté caliente se van introduciendo los higos, después de haberlos rebozado en la mezcla que se hizo anteriormente.

higos fritos

friendo los higos

Cuando estén fritos por los dos lados se sacan y se escurren en papel de cocina, luego se pasan por azúcar con un poquito de canela y cuando se enfrían ya están listos para comer.

postre extremeño

pasar los higos por azúcar con un poco de canela

Animaros a preparar esta receta de higos fritos y ya veréis lo ricos que están.

Y para preparar el ingrediente principal, los higos secos, tenéis que leer nuestro post: Higos secos, cómo se secan y recetas donde os explicamos cómo preparar los higos secos para poder conservarlos y comerlos durante todo el año.

Tiempo de preparación de la receta de higos fritos:



Recetas típicas extremeñas

Recetas típicas de la Vera

2 Comentarios a: Receta de higos fritos

  1. MIRENTXU

    YO HACE QUINCE DIAS LOS PREPARE EN CASA , LA VERDAD QUE NO ME CANSO DE MIRARLIOS EN EL BOTE, QUE PINTA TAN EXQUITA. AHORA ME ANIMARE HACER ALGUNA RECETA.
    DESDE LA RIOJA (ALESANCO) EXQUISITOS

  2. MINERVA

    que buenisima pinta tienen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad Estos datos sólo se usarán para gestionar los comentarios, nunca para enviarte publicidad. Puedes ver todos los detalles en la página de la política de provacidad