Es un plato sencillo hecho con productos totalmente naturales y de la tierra y es que en la gastronomía de la Comarca de la Vera no puede faltar el uso del pimentón entre los ingredientes de la mayoría de sus recetas.
Cuando se prueban los huevos fritos encebollados con pimentón de la Vera es difícil volver a tomar los huevos fritos de otra forma que no sea así.
Ingredientes
- Huevo
- Cebolla
- Pimentón de la Vera
- Aceite
Preparación
Se fríe el huevo de forma normal en la sartén y una vez frito se saca a un plato. Se le echa por encima del huevo una cucharadita de pimentón dulce de la Vera, a continuación se echa el picadito de la cebolleta en el aceite caliente de la sartén, se le da una vueltita y con una espumadera se saca y se echa enseguida (para que esté bien caliente) encima del pimentón.
Y de esta forma tan sencilla ya tenemos listo para servir el huevo frito encebollado con el pimentón. Parece mentira que una receta tan sencilla pueda estar tan buena, sin duda la cebolleta y el inconfundible sabor del pimentón le da al huevo un sabor especial.
El sabor inconfundible del pimentón de la Vera
Hay que tener en cuenta que el pimentón de la Vera tiene Denominación de Origen Protegida y es que gracias al especial microclima del que disfruta la Vera, el cultivo tradicional y la elaboración de forma forma artesanal se consigue esta variedad única de pimentón que aporta un toque de sabor inconfundible a todos los platos en los que se utiliza.
Tiempo de preparación: