Receta de Huevo Frito Encebollado con Pimentón

Publicado por el

Algo tan simple como un huevo frito puede convertirse en un plato mucho más bueno si lo hacemos al modo de La Vera, añadiéndole cebolla y lo más típico de la zona: el pimentón de la Vera, así obtendremos la receta del huevo frito encebollado con pimentón tal y como os vamos a explicar en este artículo.

Receta de Huevo Frito Encebollado con Pimentón

Receta de Huevo Frito Encebollado con Pimentón



Es un plato sencillo hecho con productos totalmente naturales y de la tierra y es que en la gastronomía de la Comarca de la Vera no puede faltar el uso del pimentón entre los ingredientes de la mayoría de sus recetas.

Cuando se prueban los huevos fritos encebollados con pimentón de la Vera es difícil volver a tomar los huevos fritos de otra forma que no sea así.

Ingredientes

  • Huevo
  • Cebolla
  • Pimentón de la Vera
  • Aceite

Preparación

Empezamos a preparar esta receta extremeña picando una cebolleta muy finita y una vez picada se reserva.

Se fríe el huevo de forma normal en la sartén y una vez frito se saca a un plato. Se le echa por encima del huevo una cucharadita de pimentón dulce de la Vera, a continuación se echa el picadito de la cebolleta en el aceite caliente de la sartén, se le da una vueltita y con una espumadera se saca y se echa enseguida (para que esté bien caliente) encima del pimentón.

Y de esta forma tan sencilla ya tenemos listo para servir el huevo frito encebollado con el pimentón. Parece mentira que una receta tan sencilla pueda estar tan buena, sin duda la cebolleta y el inconfundible sabor del pimentón le da al huevo un sabor especial.

El sabor inconfundible del pimentón de la Vera

Hay que tener en cuenta que el pimentón de la Vera tiene Denominación de Origen Protegida y es que gracias al especial microclima del que disfruta la Vera, el cultivo tradicional y la elaboración de forma forma artesanal se consigue esta variedad única de pimentón que aporta un toque de sabor inconfundible a todos los platos en los que se utiliza.

Tiempo de preparación:



Recetas típicas extremeñas

Recetas típicas de la Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad Estos datos sólo se usarán para gestionar los comentarios, nunca para enviarte publicidad. Puedes ver todos los detalles en la página de la política de provacidad