A esta receta se le llama boquerones de huerta porque una vez preparada su aspecto es muy similar al de los boquerones fritos y de hecho podéis gastar una broma dándoselos a alguien a probar diciéndoles que son boquerones y ver la cara que pone cuando los pruebe y descubra que en realidad son judías verdes.
Así que sin más veamos la receta de judías verdes, o si preferís la receta de vainitas o ejotes.
Ingredientes
Los ingredientes para 3 ó 4 raciones son:
- 500 gramos de Judías verdes redonditas
- 1 huevo
- 3 cucharadas de harina
- aceite
- sal
Preparación
Aparte se echa en un plato hondo las 3 cucharadas de harina, la yema del huevo y un poquito de agua, se bate todo bien para que quede una masa espesa.
En otro plato aparte se bate a punto de nieve la clara y cuando está, se incorpora a la masa y se bate todo bien, que quede una pasta espesa para ir rebozando en manojitos las judías verdes.
Se coloca en una sartén con abundante aceite y se van incorporando los manojitos, se les da vuelta que queden doraditos los manojitos y se sacan.
Y ya están listos para comer los boquerones de huerta, solos o para acompañar a otros alimentos, por ejemplo combina muy bien con filetes de carne y no me diréis que esta receta de judías verdes no es una forma estupenda y diferente de comerlas.
Tiempo de preparación: .
Muy ricas todas las recetas. Mi madre era del valle del Jerte y hacía algo parecido con las habas tiernas. Las cocía con su vaina y todo, las rebozaba y freía y por último las introducía en un escabeche flojito. Las metía en un puchero de barro y comíamos “peces de huerta”. Riquísimos.
Gracias por compartir las recetas de nuestra tierra.
Esa receta con judías también suena muy bien, habrá que probarla.
Gracias a ti por leernos.
Qué gracioso. A mis peques les ha encantado
tienen que estar buenisimas, pienso hacerlas.
Muy buena la receta, a mis niños les ha encantado comer así las judías verdes
Las judías verdes son perfectas para la mejora de nuestro bienestar, entre otras cosas, nos aportan vitamina C para reforzar nuestras defensas y combatir la presencia de los radicales libres, minerales como el potasio para regular los niveles de presión arterial, magnesio para mejorar el funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso o calcio para fortalecer nuestros huesos.
Me ha parecido una receta muy interesante, saludable, rica y, sobre todo, ¡¡sorprendente!! Sin duda nos encontramos ante un trampantojo del mundo gastronómico. ¡¡Gracias por compartir recetas tan suculentas!!
Que original esta receta de judías verdes, voy a prepararla para mis niños, seguro que les gustará