Receta de Judías Verdes como Boquerones de Huerta

Publicado por el

Siguiendo con nuestras recetas extremeñas, en esta ocasión vamos a ver cómo preparar los llamados “boquerones de huerta” una receta de judías verdes que es sencilla de preparar, está muy rica y es ideal para esta época del año en la que disponemos de las mejores judías verdes frescas y tiernas. Para esta receta las que utilizaremos serán las que son redonditas. Como curiosidad mientras que en España las llamamos judías verdes en otros países de Latinoamérica las llaman vainitas o ejotes

boquerones de huerta

Receta de judías verdes como boquerones de huerta



A esta receta se le llama boquerones de huerta porque una vez preparada su aspecto es muy similar al de los boquerones fritos y de hecho podéis gastar una broma dándoselos a alguien a probar diciéndoles que son boquerones y ver la cara que pone cuando los pruebe y descubra que en realidad son judías verdes.

Así que sin más veamos la receta de judías verdes, o si preferís la receta de vainitas o ejotes.

Ingredientes

Los ingredientes para 3 ó 4 raciones son:

  • 500 gramos de Judías verdes redonditas
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de harina
  • aceite
  • sal

Preparación

Para preparar esta receta de boquerones de huerta, se cogen las judías verdes, se les quita las puntas y se colocan enteras en una cacerola con agua hirviendo a la que hemos echado un poquito de sal y se las deja que den un hervor, procurando que no se queden muy cocidas. Cuando estén “al dente” se las escurre y se reservan en un plato.

receta boquerones de huerta

vainitas preparadas para rebozar

Aparte se echa en un plato hondo las 3 cucharadas de harina, la yema del huevo y un poquito de agua, se bate todo bien para que quede una masa espesa.

En otro plato aparte se bate a punto de nieve la clara y cuando está, se incorpora a la masa y se bate todo bien, que quede una pasta espesa para ir rebozando en manojitos las judías verdes.

receta de vainitas para boquerones de huerta

Incorporándolas ya rebozadas a la sartén

Se coloca en una sartén con abundante aceite y se van incorporando los manojitos, se les da vuelta que queden doraditos los manojitos y se sacan.

Y ya están listos para comer los boquerones de huerta, solos o para acompañar a otros alimentos, por ejemplo combina muy bien con filetes de carne y no me diréis que esta receta de judías verdes no es una forma estupenda y diferente de comerlas.

judias verdes con carne

boquerones de huerta como acompañamiento de un filete

Tiempo de preparación: .



Recetas típicas extremeñas

Recetas típicas de la Vera

7 Comentarios a: Receta de Judías Verdes como Boquerones de Huerta

  1. Itxaro

    Muy ricas todas las recetas. Mi madre era del valle del Jerte y hacía algo parecido con las habas tiernas. Las cocía con su vaina y todo, las rebozaba y freía y por último las introducía en un escabeche flojito. Las metía en un puchero de barro y comíamos “peces de huerta”. Riquísimos.

    Gracias por compartir las recetas de nuestra tierra.

    • Arcodel17

      Esa receta con judías también suena muy bien, habrá que probarla.

      Gracias a ti por leernos.

  2. Luis

    Qué gracioso. A mis peques les ha encantado

  3. minerva

    tienen que estar buenisimas, pienso hacerlas.

  4. Juani

    Muy buena la receta, a mis niños les ha encantado comer así las judías verdes

  5. Pablo

    Las judías verdes son perfectas para la mejora de nuestro bienestar, entre otras cosas, nos aportan vitamina C para reforzar nuestras defensas y combatir la presencia de los radicales libres, minerales como el potasio para regular los niveles de presión arterial, magnesio para mejorar el funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso o calcio para fortalecer nuestros huesos.

    Me ha parecido una receta muy interesante, saludable, rica y, sobre todo, ¡¡sorprendente!! Sin duda nos encontramos ante un trampantojo del mundo gastronómico. ¡¡Gracias por compartir recetas tan suculentas!!

  6. María

    Que original esta receta de judías verdes, voy a prepararla para mis niños, seguro que les gustará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad Estos datos sólo se usarán para gestionar los comentarios, nunca para enviarte publicidad. Puedes ver todos los detalles en la página de la política de provacidad