Ingredientes
Para preparar esta mermelada casera lo ideal es que los higos sean de la variedad “grano de oro” o bien “higos cuello de dama” pues son los más dulces.
Tan sólo necesitaremos estos ingredientes (las cantidades os las explico en la preparación):
- Higos
- Azúcar
- Agua
Los frascos dónde vamos a guardar la mermelada de higos casera una vez hecha, debemos tenerlos hervidos previamente.
Preparación de la mermelada de higos casera
A continuación se ponen a cocer durante unos , una vez pasado este tiempo, se les pasa por la batidora.
Se vuelcan en un bol para poder ver la medida y la mitad de esa medida que tengamos se añade de azúcar. Se mezcla bien, añadimos un poquitín de agua y echamos la mezcla en una cacerola y lo ponemos al fuego más bien lento, removiendo de vez en cuando para evitar que se agarre al fondo.
Lo tendremos así una aproximadamente.
Una vez preparada la mermelada de higos la echamos en los frascos de cristal que ya teníamos previamente hervidos, los cerramos bien y se colocan en una cacerola cubiertos de agua. los ponemos a hervir durante 5 minutos y después se les deja enfriar.
Es conveniente que en todas las mermeladas que preparemos, los frascos al sacarlos del agua se coloquen boca abajo y se guarden así, pues de esta forma se conservan mucho tiempo sin estropearse.
Como veis es muy sencillo preparar esta receta de mermelada de higos casera, os llevará aproximadamente. Animaros a prepararla y ya veréis lo buena que está, además sólo con ingredientes naturales sin necesidad de añadirle ningún aditivo.