Ingredientes:
- Coliflor
- Harina
- huevo
- Sal
- Aceite
Preparación:
Se van rebozando en harina y huevo batido y se fríen en abundante aceite.
A continuación se sacan y se colocan sobre papel de cocina para que este absorba el aceite y ya están listas para acompañar a platos de pescado o filetes de pollo por ejemplo.
Una vez que las tenemos rebozadas, además de comerlas como acompañamiento de otros platos, también podemos utilizarlas como ingrediente principal de otras recetas, a continuación os explicamos dos de ellas:
Recetas:
1.- En Salsa
Se les puede hacer una salsa, con cebolla muy picadita, se dora y se le añade un poquito de harina y perejil picado, se rehoga y se incorpora agua, se vuelca sobre los cogollos rebozados y se les da un hervor. Y ya está lista para servirse esta deliciosa coliflor en salsa.
2.- En escabeche
Otra forma de prepararlas es hacerlas un escabeche para el que se fríen ajos laminados y cebolla en gajos grandes, cuando están dorados se añade una cucharadita de pimentón de la Vera y enseguida un vasito de vinagre y dos de agua, mas unas hojas de laurel y se deja que hierba para que reduzca un poco, cuando está templado se vuelca sobre las coliflores y hay que dejarlo reposar unas horas para que coja bien el gusto. Y con esto tendremos un delicioso plato de coliflor en escabeche.
Y si te gusta mucho la coliflor, no dudes en probar también nuestra receta de coliflor en ensalada.
Tiempo de preparación: .
Que buena idea la de hacer la coliflor rebozada en escabeche
Muy buenas las recetas de coliflor rebozada, he hecho la de escabeche y está buenísima. Además me encanta la Comarca de la Vera, tengo que volver a viajar por allí porque es una zona preciosa
Muchas gracias por compartir estas recetas!!!!
Me ha encantado la receta! es simple y muy rica gracias por todo y espero la proxima receta. xaiito
Hola,vengo a verte y devolverte tu visita a mi blog, la coliflor la has bordado que rica, y el escabeche ya lo he apuntado,por que me encanta,desde luego tres recetas y un ingrediente principal,rico rico..besos
Vaya, vaya….¡¡qué receta más chula!!, me recuerda a los platos de toda la vida, con ese sabor fresco y natural que tenían los alimentos. Esa calidad es la que se respira en esta página, ¡¡gracias por compartir!! La coliflor es una hortaliza con muy pocas calorías y altos niveles de agua que nos ayudará, entre otras cosas, a combatir el estreñimiento, evitar la retención de líquidos o para fortalecer nuestro organismo gracias a su contenido en vitamina C. De las dos recetas expuestas, ¡¡me quedo con la coliflor en escabeche!!, no solo por ese sabor y aroma irresistible del pimentón, sino también por el vinagre que despertará nuestros sentidos. ¡¡Gracias chicos por vuestros contenidos!!, ¡¡esperamos vuestra próxima receta!!