Recetas de Coliflor Rebozada

Publicado por el

receta de coliflor rebozada

Coliflor Rebozada

Esta vez vamos a explicaros como preparar la coliflor rebozada, para poder tomarla como acompañamiento de otros platos o utilizarla como ingrediente principal de dos recetas típicas extremeñas.

Ingredientes:

  • Coliflor
  • Harina
  • huevo
  • Sal
  • Aceite

Preparación:

Separamos la coliflor en cogollitos y los cocemos en agua, sal y un poquito de leche, para que queden bien blancas. Cuando están cocidas, no demasiado para que no se desmenucen, se sacan y se escurren.

Se van rebozando en harina y huevo batido y se fríen en abundante aceite.

A continuación se sacan y se colocan sobre papel de cocina para que este absorba el aceite y ya están listas para acompañar a platos de pescado o filetes de pollo por ejemplo.

Una vez que las tenemos rebozadas, además de comerlas como acompañamiento de otros platos, también podemos utilizarlas como ingrediente principal de otras recetas, a continuación os explicamos dos de  ellas:

Recetas:

1.- En Salsa

Se les puede hacer una salsa, con cebolla muy picadita, se dora y se le añade un poquito de harina y perejil picado, se rehoga y se incorpora agua, se vuelca sobre los cogollos rebozados y se les da un hervor. Y ya está lista para servirse esta deliciosa coliflor en salsa.

2.- En escabeche

Otra forma de prepararlas es hacerlas un escabeche para el que se fríen ajos laminados y cebolla en gajos grandes, cuando están dorados se añade una cucharadita de pimentón de la Vera y enseguida un vasito de vinagre y dos de agua, mas unas hojas de laurel y se deja que hierba para que reduzca un poco, cuando está templado se vuelca sobre las coliflores y hay que dejarlo reposar unas horas para que coja bien el gusto. Y con esto tendremos un delicioso plato de coliflor en escabeche.

 

Y si te gusta mucho la coliflor, no dudes en probar también nuestra receta de coliflor en ensalada.

Tiempo de preparación: .

Turismo rural en la Vera

6 Comentarios a: Recetas de Coliflor Rebozada

  1. Miguel

    Que buena idea la de hacer la coliflor rebozada en escabeche

  2. Paqui

    Muy buenas las recetas de coliflor rebozada, he hecho la de escabeche y está buenísima. Además me encanta la Comarca de la Vera, tengo que volver a viajar por allí porque es una zona preciosa

  3. ROSA

    Muchas gracias por compartir estas recetas!!!!

  4. Isidro

    Me ha encantado la receta! es simple y muy rica gracias por todo y espero la proxima receta. xaiito

  5. Isa

    Hola,vengo a verte y devolverte tu visita a mi blog, la coliflor la has bordado que rica, y el escabeche ya lo he apuntado,por que me encanta,desde luego tres recetas y un ingrediente principal,rico rico..besos

  6. Pepe

    Vaya, vaya….¡¡qué receta más chula!!, me recuerda a los platos de toda la vida, con ese sabor fresco y natural que tenían los alimentos. Esa calidad es la que se respira en esta página, ¡¡gracias por compartir!! La coliflor es una hortaliza con muy pocas calorías y altos niveles de agua que nos ayudará, entre otras cosas, a combatir el estreñimiento, evitar la retención de líquidos o para fortalecer nuestro organismo gracias a su contenido en vitamina C. De las dos recetas expuestas, ¡¡me quedo con la coliflor en escabeche!!, no solo por ese sabor y aroma irresistible del pimentón, sino también por el vinagre que despertará nuestros sentidos. ¡¡Gracias chicos por vuestros contenidos!!, ¡¡esperamos vuestra próxima receta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad Estos datos sólo se usarán para gestionar los comentarios, nunca para enviarte publicidad. Puedes ver todos los detalles en la página de la política de provacidad