Recetas de Morcilla Mondonga

Publicado por el

Hoy desde nuestro blog de tradiciones y costumbres sobre La Comarca de La Vera, os vamos a enseñar otra receta típica extremeña: El revuelto de la Morcilla Mondonga.

Morcilla Mondonga

Morcilla Mondonga


Este tipo de Morcilla era lo primero que se elabora antiguamente en las tradicionales matanzas del cerdo, la Morcilla Mondonga está elaborada a base de sangre, gordo, especias y embutida en la misma tripa del cerdo.

Hoy día en Extremadura es muy corriente encontrarla en cualquier tienda de alimentación y en todas las épocas del año, si os encontráis fuera de Extremadura y no os es fácil conseguir la Morcilla Mondonga para preparar estas recetas que os vamos a explicar, podéis sustituir la Morcilla Mondonga por la conocida Morcilla de Burgos.

 Ingredientes:

  • Morcilla Mondonga
  • Huevos
  • Harina

Preparación:

Cogemos la Morcilla Mondonga y le quitamos la piel y la desmenuzamos, se incorpora a una sartén y se rehoga un poquito para que suelte la grasa, se le incorporan los huevos batidos, se rectifica de sal y se remueve todo hasta que cuaje y se sirve muy caliente. Se puede acompañar con pan tostado o incluso comerla en bocadillo, que está buenísima.

Otra forma de preparar la Morcilla Mondonga consiste en hacerla en rodajas finas que se rebozan en harina y huevo y se fríen en abundante aceite y de esta forma tan sencilla podemos tener en un momento un delicioso aperitivo. De todas formas y si a pesar de lo sencilla que es esta receta, no queréis trabajar en la cocina para prepararla, os recomiendo que vengáis a La Vera, dónde fácilmente la podréis degustar como aperitivo en los bares de los pueblos de La Vera.

Tiempo de preparación:
 


 Turismo rural en la Vera

3 Comentarios a: Recetas de Morcilla Mondonga

  1. Juan Cárdenas

    He probado la receta con huevo y me ha salido riquísima; aunque sin lugar a dudas, prefiero comerla en esa maravillosa tierra que es Extremadura y a donde me escapo cada vez que tengo ocasión.Encantadora gente, estupenda comida y maravillosos paisajes.Invito a quién no la conozca que no se la pierda.
    J.Cárdenas

  2. Mr. Chewaka

    Mmmmmm….¡¡tiene una pinta deliciosa!!, es una de las recetas con morcillas más buenas y atrayentes de la gastronomía española. Existen muy diversos tipos: las podemos encontrar rellenas de arroz, de cebolla, piñones, migas de pan y aderezadas con pimentón, sal, pimienta y clavo.Al otro lado del charco, son conocidas las morcillas dulces, además de saladas. Es el caso de Uruguay, que rellena sus morcillas de uvas pasas, nueces o trocitos de naranja. ¡¡Gracias amigos de La Vera por incluir información tan útil e interesante!! ¡¡Ahora mismo seguiré vuestros consejos para prepararme unas sabrosas morcillas mondongas!!¡¡Esperamos vuestra próxima receta!!

  3. MINERVA

    Tiene buenisima pinta, lo probare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad Estos datos sólo se usarán para gestionar los comentarios, nunca para enviarte publicidad. Puedes ver todos los detalles en la página de la política de provacidad