Receta de sopa de espárragos

Publicado por el

Siguiendo con las recetas típicas extremeñas, en este post vamos a explicaros la receta de la sopa de espárragos según la preparamos en La Vera. Como sabéis esta zona del norte de Cáceres es muy fértil y cuenta con una gran variedad de cultivos y entre ellos destaca el cultivo de los espárragos.

Sopa de espárragos

Sopa de espárragos



La gastronomía de la zona, como no podía ser de otra forma, aprovecha su abundancia y los emplea en múltiples recetas, desde hacerlos en conserva, en revueltos, en tortilla o como os vamos a explicar en esta receta, en sopa de espárragos.

Según la temporada en la que nos encontremos, se puede hacer o bien con espárragos verdes o también se puede hacer con espárragos trigueros.

Ingredientes:

 

  • Espárragos finos verdes
  • 1 puerro (ó 1 cebolla)
  • Sopas de pan
  • 2 huevos
  • Pimentón agridulce de La Vera
  • Aceite

Preparación:

 

Se pican los espárragos y el puerro, se coloca una cacerola al fuego con un poquito de aceite de oliva, cuando está caliente se incorporan los espárragos y el puerro, se pochan bien y se echan los huevos batidos y una cucharadita de pimentón agridulce de La Vera. Se rehoga un poquito y enseguida se echa agua, para que el pimentón no se queme y amargue.

Se deja cocer hasta que están tiernos los espárragos, se rectifica de sal. Se retira del fuego y se incorpora un puñadito de sopas (de pan asentado muy finas) por persona, se deja que se calen bien y ya está lista para servir la sopa de espárragos.

Este plato es muy propio de esta época en la que hay muchos espárragos de temporada, es una sopa que además de ser muy rica es muy digestiva y diurética, por lo que no tenéis excusa para no preparar una rica sopa de espárragos.

Tiempo de preparación:.
 


Turismo rural en la Vera

2 Comentarios a: Receta de sopa de espárragos

  1. Ralu

    Es verdad que tienen cierto parecido esta y la que hacemos por Cádiz, igualmente ricas las dos. Importante el Pimentón de la Vera verdad? Un saludo.

  2. Tom

    Mmmmm….¡¡vaya receta tan estupenda, rica y saludable que nos habéis preparado hoy!! El ingrediente estrella por el que habéis optado en este post, los espárragos, es, sin duda, uno de los más saludables que podemos incluir en nuestra dieta. Entre otras cosas, son diuréticos, contienen zinc (importante para el cerebro), son ricos en vitaminas A, B y C, además de magnesio para los músculos o hierro para combatir la anemia ¡¡¡incluso son útiles para conciliar el sueño!! Los espárragos son magníficos y si además los combinamos con el puerro, la textura de esta sopa debe ser suave y muy delicada al paladar, ¿verdad? Espero que habléis un día de la tortilla de espárragos, ¡¡seguro que está buenísima!! ¡¡Gracias chicos de La Vera por compartir información tan útil y práctica!!, ¡¡no se encuentran contenidos de calidad en la red y originales como los vuestros!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *