Receta de Nido de Espinacas

Publicado por el

En esta ocasión vamos a preparar una receta con espinacas, pero preparadas de una forma especial que será la que le da el nombre a este plato: La receta de Nido de espinacas.

Receta de nido de espinacas

Receta de nido de espinacas



Es un plato que además de estar muy bueno tiene una presentación simpática que hace más atrayente a esta receta ya que como su propio nombre indica el resultado tiene forma de un nido formado por las espinacas y el puré, con el huevo en el centro del mismo.

Ingredientes

  • 400 gramos de espinacas congeladas
  • 1 sobre de puré de patatas
  • 1/2 litro de agua
  • 1/4 litro de leche (ó 100 ml. de nata)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de margarina
  • huevos fritos

Preparación

Para preparar esta rica receta con espinacas, se pone una cacerola al fuego con un poquito de agua y se incorporan las espinacas congeladas. Se dejan las espinacas en la cacerola hasta que hiervan, momento en el que se retiran y se reservan.

En un cazo se pone el agua y la leche con la sal y se coloca al fuego. Cuando empieza a hervir se retira y se incorporan los copos del puré, se mueve enérgicamente, se vuelve a poner al fuego y se le añade la mantequilla. Se le incorporan las espinacas que teníamos reservadas y se mezcla todo bien.

Se distribuye en los platos dándole a toda la mezcla una forma circular, formando una especie de nido. Freímos un huevo y lo colocamos en el centro dándole así la forma característica de un nido.

En definitiva una receta con espinacas sencilla, con un resultado que además de estar muy bueno, encantará a los más pequeños por su aspecto.

Tiempo de preparación de la receta:


Casa rural en La Vera

Un Comentario a: Receta de Nido de Espinacas

  1. Gustavo

    Un plato original, divertido y saludable, ¿qué más se puede pedir en una receta?, muchas gracias por compartir esta información, realmente parece un plato muy atractivo, al mismo tiempo que aporta a nuestro organismo la dosis de hierro y vitamina C que necesitamos gracias a su contenido en espinacas. Un entorno saludable en forma de estas verduras de hoja verde, amenizado en su corazón por unos sabrosos huevos fritos, ¡¡mmmm!! Artículos como este deberían verse más a menudo por la Red, ¡¡gracias chicos!!, ¡¡sois geniales!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad Estos datos sólo se usarán para gestionar los comentarios, nunca para enviarte publicidad. Puedes ver todos los detalles en la página de la política de provacidad